El Amor: Física O Química

De: Victor López

No es como tratar de explicar cómo huelen las nubes, pero casi. El estado de enamoramiento, lo que todos conocemos como estar enamorados, es un estado de ánimo más, como el estado de tristeza, o de exhaltación de la amistad.

Lo cierto es que el amor, como se dice en muchos casos, rompe barreras, que levante la mano el que no haya hecho una locura por amor. Partiendo de esta base, el amor, o estar enamorado siempre conlleva unas consecuencias que podemos notar, palpar, que son en consecuencia, físicas.

Pero, ¿por qué nos ocurre esto?, ¿qué es lo que nos hace sentirnos completos cuando nos sentimos correspondidos por nuestra pareja y tremendamente tristes cuando no nos quieren?.

En el campo del amor, se han escuchado todo tipo de cosas, desde los tiempos más remotos, y ya en la antigua Grecia, los más importantes filósofos y pensadores, argumentaban teorías sobre el estado del enamoramiento. Hipócrates dijo:

"La fiebre de la enfermedad la provoca el cuerpo propio, la del amor el cuerpo del otro."

Esto demuestra, que ya en la antigüedad mostraban una relación entre el amor y lo meramente físico.

Si tenemos en cuenta, que el amor, al fin y al cabo es la medida del cariño que le tenemos a las personas o a ciertas cosas, podemos llegar a concluir, que el amor no es más que un paseo en el espacio y tiempo. Se puede llegar a la fórmula para cuantificar el amor como la siguiente:

A = G·t² / e4

Donde G = 6,67 * 10-11 (m³/kg s²) ó (N m² / kg²), e es el espacio, y t el tiempo.

Sin embargo, Albert Einstein dijo, parodiando a todos aquellos que buscaban la famosa fórmula del amor eterno:

"La ley de la gravedad no es responsable de que la gente se enamore."

Nosotros, como Einstein, pensamos que lo importante del amor, no es buscarle su componente de realidad o de física, sino todo lo que la hace etéreo y un poco onírico.

Para más artículos visita: Encontrar Pareja

Acerca del autor:

Victor López es un emprendedor que ha llevado al éxito protectos web desde hace ya varios años. De 26 años de edad, es experto en SEO y marketing de afiliados. Programador y Diseñador Web.

Puedes visitar algunos de sus proyectos en Encontrar pareja, o en Blog de Victor López

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

 


Regresar :
Artículos / Oportunidad de hacer Dinero / Temas de Motivación