Una Casa Que Ahorre Dinero

De: Evelid Melo Sagahón

Por Arq. Evelid Melo, visita mi blog para ver el texto completo



Llamamos casa sustentable o sostenible a aquella que ha sido diseñada tomando en cuenta el medio ambiente en el que se ha construido con el fin de aprovechar los recursos y condiciones del clima, luz y viento disponibles con el objetivo de aprovecharlos al máximo para tener una vivienda confortable que ahorre energía y por lo tanto dinero.

Con el elevado precio de los combustibles, servicios (electricidad, gas, agua potable, etc.) y la crisis económica de la que tanto se habla, el concepto de casa sostenible se ha puesto de moda y seguramente si usted va a construir su casa le será de mucha utilidad toda la información que ya se encuentra en la red, pero…

¿Qué hay de aquellos que ya contamos con una vivienda?¿Es necesario demolerla completamente?¿Es complicado mantener casa sustentable?

Y como ésta seguro usted tiene miles de preguntas dando vueltas en su cabeza, no se preocupe que aquí vamos a aclararlas.

Si usted ya cuenta con una casa y desea hacerla sustentable existen muchas opciones que pueden serle de utilidad. A groso modo hablaremos de un par de ejemplos:

Para el caso del ahorro de energía eléctrica cambie los focos incandescentes por lámparas fluorescentes, éstas duran 10 veces más y consumen 4 veces menos energía...

Visita mi blog para ver el texto completo, déjame tu opinión y tus comentarios, con gusto responderé. http://mejorandotuhogar.blogspot.com/


Acerca del autor:

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/reparaciones-domesticas-articulos/una-casa-que-ahorre-dinero-754472.html


Regresar :
Artículos / Oportunidad de hacer Dinero / Temas de Motivación