TU Derecho A Ser Feliz

De: Ramon Salop

Todo su mundo era del “Burrión” a “Cerro Agudo”, los pueblos donde nacieron sus padres, después de eso todo era desconocido..

La inocencia de su niñez no dejaba ver el dolor de aquellos tiempos de pobreza que vivían sus padres pues él habitaba un mundo de alegría, travesuras y aventuras.

El tiempo transcurrió muy de prisa, de pronto ya estaba en la gran ciudad buscado su futuro, llegó a la capital del país con muchos sueños, era como entrar a un mundo desconocido rodeado de peligros y oportunidades.

El trayecto de la central camionera al departamento donde viviría, era como un película que se proyectaba a través de los cristales del taxi; la catedral. Los monumentos, el parque central, los grandes edificios y el ajetreo de la gran urbe, así trascurrió el tiempo, fueron 4 años, por fin terminó los estudios, todo fue tan acelerado que ya estaba saliendo de regreso a su ciudad, llevaba consigo los conocimientos, además de experiencias buenas y malas para iniciar el camino por “Tu derecho a ser feliz”.

Al hacer el inventario de recursos y conocimientos, tenía un empleo en el gobierno federal que trasladó a provincia, además tenía el dinero producto de la venta de su casa que parecía “una fortuna”, sus conocimientos y muchos sueños por lograr.

Todo se fincaba en obtener mucho dinero y poder… Ese fue su primer error, hoy sabe que la riqueza verdadera se obtiene cuando el propósito es una visión basada en valores, no en cosas materiales

En poco tiempo se encontró felizmente casado con la mujer que dibujo en su mente, (primer sueño logrado) fue como entrar al mundo de su niñez lleno de alegrías, travesuras y aventuras.

El empleo en el gobierno lo cambió por una pequeña empresa que abrió con temeraria valentía (segundo sueño logrado) pues “la fortuna” que trajo, producto de la venta de su casa se esfumó años atrás.

Para entonces ya había vivido días de Felicidad y Tristeza, Éxitos y Fracasos, Riqueza y Pobreza, Amor y Desamor, Salud y Enfermedad.

Los pensamientos de amor, generosidad y agradecimiento, se transforman en prosperidad perdurable, riqueza verdadera y salud física.

Los pensamientos de engaño, avaricia, y egoísmo se trasformaron en fracasos, pobreza y enfermedad.

No puede escoger sus circunstancias, pero puede escoger sus pensamientos para dar forma a sus circunstancias, así lograr su sueño de “ganar más dinero del que necesita, tener buena salud y disponer de tiempo para disfrutar con sus seres queridos”.

La salud y la enfermedad, al igual que las circunstancias tienen su origen en los pensamientos, pues se atrae todo lo que se piensa.

No hay mejor “medicina” que los alimentos sanos, el ejercicio y los pensamientos de amor para retirar los males del cuerpo.

No hay mejor “método” para lograr éxito que los pensamientos de amor, generosidad y agradecimiento, se transforman en la visión, “familia sana, unida, exitosa y feliz”.

Tener un propósito claro del futuro y luchar por alcanzarlo, le otorga “Su derecho a ser feliz”.

Los pensamientos de duda y temor jamás producirán éxito.

El pensamiento positivo y la visión se transforman en una poderosa fuerza creadora que produce las hazañas más increíbles.

Cuando se tiene la visión maravillosa de “una familia sana, unida, exitosa y feliz” se logra con determinación, sacrificio y constancia, porque “querer es poder y soñar es lograr”.

Las circunstancias pueden no ser de su agrado, pero las cambiará, si persiste en su visión y lucha por alcanzarla.

Donde hay esfuerzo, hay resultados, el único responsable del destino es uno mismo.

En la medida que modifique sus pensamientos negativos y se conozca a si mismo, tendrá los resultados que pretende.

Por eso sabe que su misión es “capacitarse, visualizar sus propósitos para organizar y priorizar sus actividades”

Si actúa calmado conociendo sus limitantes y fortalezas sabrá influir en otros los propósitos y benéficos de su visión para lograr “confianza, respeto y reconocimiento de todos, así lograr “Su derecho a ser feliz” para inspirar a otros a lograr lo mismo.

Todo su mundo es de ”su mente” a “ su cuerpo” donde nacieron sus sueños, después de eso todo será conocido.

La arrogancia de su inmadurez no le dejaba ver el dolor que vivían sus seres queridos, pues el habitaba un mundo de fantasías y soledad.

El tiempo trascurrió muy de prisa ya está en el otoño de su vida buscando el futuro compartido, de tener una “familia sana, unida y feliz”, colmada de riquezas verdadera que otorga “Tu derecho a ser feliz” al igual que el derecho a se feliz de TODOS
El poder de las ideas cambia paradigmas.

www.ideasejecutivas.com

Acerca del autor:

Ramón Salop es Licenciado en Comunicación, Consultor, Capacitador, Conferencista y asesor en sistemas de mejora y capacitación continua para, Ejecutivos, Mandos Intermedios, Pequeños Empresarios.

Participa en publicaciones empresariales, periódicos, la radio y televisión, con temas de interés para ejecutivos y empresarios.

Es director de www.ideasejecutivas.com y Editor del Boletín Electrónico “IDEASEJECUTIVAS”, con asesoría mensual para el ejecutivo, también el método: “El Pentálogo del éxito”, del que tiene un curso interactivo, 100% en Web, en versiones Compacta y Premium, además se imparte en cursos presénciales incluyendo el programa motivaciónal El Fragmental.

Autor de varios boletines, libros, cursos y conferencias que se comercializan con éxito por Internet, en empresas y auditorios de México.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/coaching-articulos/tu-derecho-a-ser-feliz-426556.html

 


Regresar :
Artículos / Oportunidad de hacer Dinero / Temas de Motivación